Feedback por favor
Hola amigos! Adjunto 3 audios nuevos para feedback y re-activar mi cuenta de nuevo.
Quedo atento a las observaciones, gracias!
https://drive.google.com/open?id=1ZkKCLEdJa1RlNea6G9aMOq9xqJoG2mGx
https://drive.google.com/open?id=1xLiSWa8gO1rrLCkvv758qZPgh3zCwYB4
https://drive.google.com/open?id=1TjUaqFpIKe-uU4rxtrgIjxVgrB0e0LMY
Please sign in to leave a comment.
Hola Luis
Escuchando tus archivos veo los siguientes problemas:
1. Eco del espacio y ruidos de fondo. Esto denota que tu espacio de grabación no está adecuado acústicamente correctamente. Es posible que debas revisar bien cómo estás grabando y revisar si vale la pena mejorar la adecuación acústica del espacio y tu técnica de microfonía.
2. Ruido hiss. Es bastante constante por lo que creo que puede venir de tus equipos. ¿Podrías contarnos cómo grabas? Es decir, qué micrófono, interfaz, etc.
Hola Angela
Te cuento: Las paredes de mi booth (desde 60cm hasta el techo) cuentan en su totalidad con material acústico. El techo en sí mismo está cubierto en un 90% con material acústico. Las paredes desde el piso hasta 60cm en vertical, cuentan con alfombra. El piso está alfombrado igualmente. Sospecho que el eco o "room" que aún persiste (que me parece poco) tiene que ver con la altura del espacio. Aunque me gustaría tu opinión respecto a la alfombra cubriendo las paredes desde los cero hasta 60cm en vertical. Es posible que tenga un "cajón" acústico por este motivo? Las frecuencias que percibo en mis grabaciones, más medio-bajas que otra cosa, me dan a entender que el cajón lo tengo en el espacio aéreo como comentaba antes.
Respecto del hiss en mis grabaciones finales...yo no logro percibirlo (y seguramente ahí comienza el problema jajaja). Estoy usando un micro de condensador Blue Yeti Pro en modo cardioide conectado a una interfaz MBOX mini 2, que a su vez se conecta con mi PC. Tengo también un micro dinámico de muy buena respuesta, el Shure SM7 que NO fue utilizado en las pruebas que recién envié.
Volviendo al set up, el micro Blue conecta al MBOX a través de 1 cable XLR que por distancia necesita de una extension con unión (macho-hembra) para llegar desde un punto al otro. Ya en la PC, el software que utilizo es pro tools 10.
Seguiré haciendo pruebas en el booth, agregando material acústico temporalmente en los focos que me parecen problemáticos hasta encontrar el punto adecuado. Con paciencia de uds y mía le llegaremos más temprano que tarde.
Quedo atento a recibir toda la retroalimentación que se sirvan bindarme.
Mil gracias!
Luiz Diego
Hola Luiz
¡Gracias por los detalles! Déjame responderte por partes para no perdernos.
Con respecto a la acústica, es posible que sí tenga que ver, sin embargo, las reflexiones me suenan como si hubiera alguna superficie que esté reflejando un poco más fuerte las frecuencias bajas. Si no tienes nada, ni una mesa ni nada, podrías intentar cambiar el eje en el que tienes tu micrófono y grabar en otro ángulo. Es posible que puedas ajustar las reflexiones de esa manera.
Ahora, el Yeti es un micrófono diseñado para ser USB. Ten en cuenta que, aunque hay una versión XLR, es un micrófono que tiene varias desventajas a la hora de usarlo para audio profesional ya que no está diseñado para este propósito. Este micrófono, como los otros USB, están diseñados más para podcasting, live streaming y aplicaciones vocales que requieren bajos tiempos de lag y conexiones rápidas por lo que tienden a generan ruido hiss. Yo te recomendaría que intentaras con otro micrófono.
Como tienes el SM57, podrías intentar con ese. Quizás, como tu espacio ya es un poco boomy, podrías tener un poco de problemas de frecuencias bajas, pero vale la pena intentar. Si no, te recomendaría que buscaras un micrófono de condensador XLR. De Blue yo soy fan del Spark y del Bluebird.
¡Espero que esto te sirva en los tests que está haciendo!