Skip to main content

Need to re-activate my Profile - Check Quality

  • Sebastian Torres #4601531158
      2

    Hola Carlos, 

    Gracias por compartir tu muestra. En cuanto a la acústica, todavía percibo una reverberación muy corta, como si estuvieras grabando muy cerca de una superficie que refleja el sonido. Usualmente es causada porque el sonido "rebota" lo cual añade un artefacto no deseado en la grabación. 

    Para estos casos recomendamos añadir más tratamiento acústico a la sala para prevenir este problema. 

    Saludos,

    -Sebastián

    share share
  • Carlos Pernias #973869424
      2

    Hola Sebastian, 

     

    discúlpame he estado con mucho trabajo y no he podido responder. Te agradezco mucho  tu observación. Voy a ver como solucionarlo. La cosa es que todas las paredes, el techo y la puerta tienen paneles y planchas acústicas y también la puerta. Y en el suelo tengo tarima de madera y una alfombra. Así que no puedo añadir mas tratamiento acústico. Solo se me ocurren dos cosas, te cuento: grabo de pie y leo el texto de un monitor anclado a la pared, asi que como no sea este el que me refleje el sonido... Luego a la derecha del micro a unos 60-70 cm tengo una mesa con el portatil, la interfaz de audio etc. ¿Podría ser que esta mesa fuera la causante?. Por que ya te digo que el resto de la estancia esta totalmente recubierta.

    Espero tu opinión.

    Mientras voy a probar cubriendo la mesa a ver si hay diferencia. Saludos

    share share
  • Carlos Pernias #973869424
      2

    Hola de nuevo, he echo la prueba cubriendo la mesa, aqui la dejo: https://soundcloud.com/charlyvox-1/prueba-de-sonido

     

    share share
  • Sebastian Torres #4601531158
      2

    Hola Carlos, 

    Desafortunadamente, todavía hay un problema de acústica. Qué tan alto es el techo? El monitor podría también ser la causa del problema. Hay veces los paneles son muy efectivos para ciertas frecuencias y no tan buenos para otras. Esto también podría ser un factor. Si puedes, mandanos una foto de tu espacio para así poderte aconsejar mejor. 

    Saludos

    share share
  • Carlos Pernias #973869424
      2

    El techo tiene una altura normal, unos 2 metros y 30 cm mas o menos. Creo que es mejor que haga lo de la foto y lo veas. Gracias por la ayuda Sebastian :)

    share share
  • Carlos Pernias #973869424
      2

    share share
  • Oscar Peña #360184271780
      2

    Hola, Carlos.

    Gracias por las fotografías.

    También logro percibir algunas reflexiones del sonido.

    ¿Me podrías confirmar de qué material está hecho tu escritorio? Puede que tampoco ayude mucho la posición donde se encuentra la biblioteca, pues el principal problema con las bibliotecas es que suelen interferir con la simetría del estudio, haciendo que reflejen el sonido e interfiriendo con el trabajo de las trampas de bajos y los difusores.

     

    share share
  • Carlos Pernias #973869424
      1

    Hola Oscar, gracias por tu opinión y observaciones.

    Creo que como dices puede ser la biblioteca, estoy cubriendo sus huecos y baldas con planchas acústicas y lo mismo con el escritorio. Cuando acabe haré una prueba y os la mando. Espero que esto solucione el problema.

    Muchas gracias :)

    share share
  • Carlos Pernias #973869424
      1

    Os dejo un enlace de una nueva prueba de sonido, me parece que ahora si hay diferencia, ya me decís:

    https://soundcloud.com/charlyvox-1/prueba-de-sonido-v-bunny

    share share
  • Sebastian Torres #4601531158
      1

    Hola Carlos, 

    Si suena mejor, aunque todavía hay un poco de ambiente de la sala. Puede ser que la sala sea muy grande para grabar locuciones. Igualmente creo que podrías grabar algo que se puede aprobar aunque te recomiendo seguir mejorando las condiciones (puede ser moviendo la posición del micro o de los muebles dentro de la sala). 

    Hemos reactivado tu cuenta por lo que te recomiendo borrar muestras antiguas y subir muestras que tengan la misma o mejor calidad de esta última muestra. También te recomendamos grabar muestras sin música ya que esto le permite a los clientes escuchar mejor tu voz y la calidad de tus grabaciones. 

    Saludos. 

    share share
  • Carlos Pernias #973869424
      1

    Muchas gracias por la ayuda Sebastian, seguiré mejorando las condiciones de la sala, cuenta con ello.

    Y subiré demos nuevas lo antes posible, justo estoy con un catarro, en cuanto se me pase preparo nuevo material.

     

    Lo dicho gracias por la ayuda.

    Un saludo.

    share share

Please sign in to leave a comment.